domingo, 10 de octubre de 2010

Hola a tod@s, alguien sabe a qué se debe el nombre de este blog??

Veréis, he de confesar que últimamente he estado bastante obsesionada con el funcionamiento de nuestro cerebro, encajando determinadas experiencias propias de la vida y buscando soluciones a muchas cosas, una y otra vez me he encontrado con la frase de "todo está en tú cabeza y desde ahí todo puede controlarse".... mmmm... rara apreciación verdad??
Sin embargo, lo que sí es cierto es que, dependiendo de su actividad, el cerebro se sitúa en distintas frecuencias y que según esas frecuencias nuestro estado anímico o nuestras capacidades se ven afectadas, esto sí es interesante... y además apoyado con evidencias científicas para los escéptic@s (vs yo).
A 21 herzios se supone que se realiza la actividad normal, pero a 10 Herzios se alcanza el máximo estado de concentración. Es la frecuencia del aprendizaje acelerado, puesto que los expertos dicen que memorizamos con más facilidad y recordamos mejor, así que nuestra mente está dispuesta para la relajación y para la concentración.
No sé vosotr@s pero yo ya me estoy imaginando a tod@s esas cabezas pensantes en 10 Herzios, mientras dan a luz esas ideas realmente fascinantes y más aún, cuando son capaces de su perfecta recreación.

Así que pensando en todo esto, he decidido utilizar este blog como un cuaderno de bitácora en el que almacenar los momentos de máxima concentración de muchos e incluso los míos propios, compartiendo experiencias con vosotr@s y esperando vuestras opiniones y aportaciones.

Allá vamos... ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario